Encuentra todo sobre el Cervantino

Cargando...

Programa del Cervantino 2014

Programa del Cervantino 2014 by Prack Hernandez Montes

Desplázate por el Programa del Cervantino con la barra lateral. * Si no puedes visualizar bien los programas en linea ,descarga en tu dispositivo*

Dogecoins Gratis solo por visitar mi Blog del Cervantino

Dogecoins Gratis solo por visitar mi Blog del Cervantino
Solo deja tu dirección de billetera o código QR en un mensaje al final del blog y te los mando. (no dejes de comentar algo sobre el Cervantino o si eres nuev@ en Dogecoin)

miércoles, 13 de julio de 2011

Los Jaivas












Los Jaivas, Chile
Martes 25 de octubre, 20:00 horas
Explanada de la Alhóndiga de Granaditas



Chile

Uno de los grupos de música andina
más representativos de Chile llegará al FIC

·       Los Jaivas interpretarán composiciones musicales inspiradas en el poema de Pablo Neruda Alturas de Machu Picchu
·        Se presentarán el martes 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas

Los Jaivas llevarán a la ciudad de Guanajuato el rock progresivo combinado con el ritmo andino que los caracteriza en la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El grupo chileno presentará canciones del disco que está dedicado e inspirado en el poema del escritor chileno Pablo Neruda (1904-1973): Alturas de Machu Picchu. Este disco fue presentado por el más reciente ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en la ciudad prehispánica peruana.

Esta agrupación se fundó en 1963 en Valparaíso, Chile, en medio de la Revolución de las flores, un movimiento que sacudía a los jóvenes de esa época.

Su visión del mundo, y en especial de América, postula la unión entre los hombres, entre los pueblos y su cultura, una manera de retomar el sueño bolivariano. La combinación de ritmos de diferentes regiones americanas, hacen de Los Jaivas  un grupo con estilo único.

Los Jaivas tienen una amplia discografía (25 discos), entre los que se encuentran Alturas de Machu Picchu (1981) y su grabación de 2001, Arrebol. En 1998 compusieron para la UNICEF el tema Por los niños del mundo.

Han realizado giras en países de Europa, Asia, Oceanía y América, y en lugares como la Antártida, Siberia, la Isla de Pascua y Machu Picchu. Han sido invitados a festivales y teatros importantes a nivel mundial como el  Royal Festival Hall, el Festival de Venecia y la Sorbonne en París.

Le han otorgado a este grupo en su país varios premios y reconocimientos, entre los cuales se encuentran la Medalla de Honor Pablo Neruda, el Premio Nacional de Música Presidente de la República y el Premio Figura Fundamental Chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada